Moyano, junto a trabajadores de la Autopista del Oeste en el Día de la Seguridad Vial

“Son quiénes día a día ponen el cuerpo para salvar vidas”, destacó el diputado, que impulsa varios proyectos en la Comisión de Transporte.

El diputado nacional del Frente de Todos Facundo Moyano conmemoró este miércoles el Día de la Seguridad Vial con trabajadores de la Autopista del Oeste.

Moyano elogió la labor de los trabajadores viales y remarcó que “son quiénes día a día ponen el cuerpo para salvar vidas”.

Además destacó el rol esencial que cumplen durante el aislamiento, garantizando seguridad e higiene a quienes deben transitar.

Según los datos de Autopistas del Oeste, durante el año 2019 los trabajadores viales de esta autopista asistieron 15.000 hechos y socorrieron a 588 heridos graves.

El diputado aseguró que como vicepresidente de la Comisión de Transporte “mantendrá su compromiso con los familiares de víctimas para seguir promoviendo leyes que garanticen educación, controles y uso de tecnología para frenar el grave problema de los siniestros viales”.

En la comisión, Moyano presentó iniciativas de alcohol y estupefacientes cero para todos los conductores de vehículos; la incorporación obligatoria de un sistema de seguridad que detecte fatiga en conductores o exceso de velocidad en los transportes públicos; y un programa de educación vial obligatoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password