Legisladores bonaerenses se suman a la campaña contra el trabajo infantil

Dicha acción está a cargo del Sindicato de Trabajadores Ladrilleros que conduce Luis Cáceres.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, se sumaron a la Campaña para decir #NoAlTrabajoInfantil.

En la campaña participaron las senadoras Patricia Cubría; María Raigada, Gabriela De María, Marta Pérez, María Elena Daffunchio, Ayelén Durán, los senadores Facundo Ballesteros, José Luis Pallares, Gustavo Soos, Francisco Durañona, Gervasio Bozzano, Luis Vivona y el diputado nacional (MC) Omar Plaini.

Además, en la semana la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y el secretario general del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres, firmaron un convenio para fortalecer la lucha contra el Trabajo Infantil en el sector ladrillero. También participaron el secretario gremial y coordinador nacional de la Campaña contra el Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Cafasso, el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco y funcionarios provinciales.

En el convenio, que enmarca dentro del Programa Provincial “Cuidado. Sin Trabajo Infantil”, se establece que “las partes declaran su mutuo interés la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la erradicación del trabajo no registrado y el fraude laboral, y las adecuadas condiciones de higiene, salubridad y seguridad en el trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password