“El pueblo pone límites a los abusos del poder”

Así se expresó la vicepresidenta del radicalismo Alejandra Lordén, para quien la gente dice “no al avasallamiento del Congreso”.

“Frente al atropello institucional, el abuso de la autoridad única y monopólica del Poder Ejecutivo, con un Poder Judicial avasallado y el Congreso cerrado por voluntad oficialista, el pueblo sale a las calles a buscar el equilibrio que el país necesita y pone límites a los abusos del poder”, sostuvo la diputada provincial Alejandra Lordén, vicepresidenta de la UCR nacional, en referencia a la movilización de este fin de semana.

Agregó la legisladora provincial que “reducir el banderazo de ayer a la defensa de una empresa es tapar el sol con las manos. Desde el anuncio de la intervención de Vicentin, el Gobierno desplegó un menú completo y variado de amenazas a la Justicia, al campo y lo que es más grave, a la sociedad entera. El mensaje de la gente es contundente: no a la acumulación de poder, no al avasallamiento del Congreso, no al quiebre del orden republicano”.

“El Gobierno tiene dos opciones: escucha el mensaje, recalcula y vuelve sobre sus pasos, o profundiza este camino de violencia institucional que lo separa cada día más de las necesidades de la gente”, advirtió Lordén.

La legisladora concluyó diciendo que “los mensajes del pueblo siempre hay que escucharlos aunque sean expresiones minoritarias. El mismo presidente lo dijo: ‘háganme saber si les estoy fallando’. Y creo que aquí parte de la expresión con ese Banderazo, requiere y manifiesta necesidad de diálogo con los actores de la sociedad y requiere también instituciónes abiertas que expresen al pueblo. Si el Congreso está cerrado, los argentinos buscarán otra forma de expresarse y esto fue parte de eso claramente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password