Piden que el Ejecutivo condene al Gobierno venezolano

“Dictadura” es el término que utilizan los diputados de Juntos por el Cambio al referirse en su pedido al Gobierno de Maduro.

Un grupo de diputados encabezados por Alberto Asseff repudió categóricamente la designación “ilegal” de los miembros del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, por medio de un fallo del Tribunal Superior de Justicia, que “desconoce la Constitución venezolana y avasalla las garantías mínimas necesarias para cualquier proceso electoral democrático”, expresaron.

Asimismo rechazan la intromisión del régimen de Nicolas Maduro en la dirigencia política opositora, e insta Gobierno argentino a rechazar estos hechos que son abiertamente dictatoriales.

El presidente del Partido UNIR pide que el gobierno de Alberto Fernández obre en consecuencia de los compromisos que tiene Argentina con la vigencia de la democracia.

“La Justicia de Venezuela ha dictado sentencias que golpean a la oposición y a la democracia al nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, cuyos integrantes son, en su mayoría, cercanos al oficialismo”, expresó Asseff. 

Agregó que “la designación de los miembros del CNE le corresponde a la Asamblea Nacional, órgano legítimo y democráticamente electo, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por ello es necesario rechazar categóricamente la designación por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “dos de las más importantes oposiciones al oficialismo, pasan a tener una nueva dirigencia para muchos, afín al gobierno actual”, lo que muestra que “definitivamente estamos frente a una dictadura”, porque “viola el Pacto Democrático del Mercosur, el que Venezuela todavía integra, aunque se encuentre suspendida”.

A la vez, aclaró que “estas resoluciones del Tribunal llegan en un contexto de elecciones legislativas, donde en el caso de que la oposición pierda la presidencia de la Asamblea Nacional, perderá el último bastión de poder institucional que conserva”.

“La intromisión del régimen del presidente Maduro en las instituciones constitucionales del gobierno venezolano y la infiltración en los partidos políticos opositores, son claras acciones de violación de los Derechos Humanos”, cerró Asseff.

Acompañan el pedido los diputados Waldo Wolff, Javier Campos, Pablo Torello, Ingrid Jetter, Jose Luis Patiño, Luis Pastori, Estela Regidor, Héctor Stefani, Gerardo Cipolini, Lidia Ines Ascarate, Adriana Ruarte, Gonzalo del Cerro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password