Repudian en el Senado el agravio de “Baby” Etchecopar a CFK

“Cuando tocan a una, nos tocan a todas”, advirtió Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer, quien denunció un “mensaje misógino” del periodista en el programa “La noche de Mirtha”.

Luego de que las legisladoras del Frente de Todos (FdT) denunciaran a Baby Etchecopar ante la Defensoría del Público, la senadora y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, repudió -en la sesión de este miércoles- las declaraciones del periodista en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante su participación en “La Noche de Mirtha”.

En ese sentido, la senadora explicó que “fueron declaraciones agraviantes contra la vicepresidenta de la Nación y por ende a la investidura de este cuerpo” y recordó que “siempre que recibimos en la Banca de la Mujer denuncias que tienen como destinatarias a las mujeres, nos oponemos y solidarizamos. Todas las manifestaciones de violencia son repudiables e injustificables, no justificaremos a quien las realice”.

Asimismo consideró que “fue un hecho que excedió todos los límites y es un expendio de lo todo lo malo, lo debemos desaprobar y denunciar, más allá de la postura política que nos contenga” y recordó que “el sábado en un programa de televisión hubo una referencia violenta, agresiva, patologizante y muy humillante hacia la vicepresidenta de la Nación. Quienes compartían el programa lo escucharon tranquilamente y lo acompañaron con su silencio, todos sabemos que el calla otorga”.

Sobre esa misma línea, Durango señaló que “no lo vamos a tolerar, no lo vamos a tolerar las mujeres de nuestro bloque ni los movimientos feministas. Cuando tocan a una, nos tocan a todas” e insistió en que “cuando nosotras alzamos nuestra voz para hacer oír nuestro reclamo de igualdad, paridad y equidad, hay en nuestro país un machismo violento que nos demuestra el desprecio que hay hacia las mujeres”.

“Esta no es la primera vez que sucede, es lógico, es el modo que tienen de vernos y tratarnos. Hay una manía histórica de agredirnos, ya lo hicieron con Evita y ahora lo hacen con Cristina: ‘viva el cáncer’, le escribieron a Eva y ‘ella es el cáncer’ le gritan a Cristina. Quienes atravesamos esa enfermedad, yo entre ellas, no podemos hacer menos que repudiar esta patraña”, señaló y concluyó afirmando que “la intolerancia y el odio no aportan nada al diálogo, al contrario, lo entorpece”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password