Juntos por el Cambio celebró los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

El encuentro virtual fue organizado por los espacios de diversidad de los tres partidos y contó con la presencia de legisladores que votaron a favor en ese entonces.

A 10 años de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario, los espacios de diversidad de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio celebraron y recordaron esa jornada junto a diputados y senadores que votaron a favor de dicha ley. El encuentro organizado por los espacios de diversidad de los tres partidos, contó con la presencia de María Luisa Storani, Ernesto Sanz, Fernanda Reyes, Laura Alonso, Paula Bertol, Silvana Giudici, Fernando Iglesias, Soledad Martínez, Gerardo Milman, Silvia Lospenato y los presidentes de los 3 partidos, Patricia Bullrich (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición cívica) y Alfredo Cornejo (UCR).

La apertura del evento que contó con cientos de participantes vía Zoom y fue transmitido por Facebook Live, estuvo a cargo de referentes jóvenes de los espacios de diversidad, Darío Romero, Marco Gammaro y Demian Martínez Naya, y moderado por Damián Arabia, quienes agradecieron a los diputados por haber apoyado el matrimonio igualitario, sin ellos no habría ley, y resaltaron también la necesidad de seguir fortaleciendo mecanismos institucionales para la construcción de una sociedad más libre e inclusiva.

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010. Dicha ley convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. “Cuentan con la UCR para seguir avanzando en la conquista de derechos” dijo Alfredo Cornejo.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, reafirmó que “Juntos por el Cambio es una coalición comprometida con la causa de los Derechos Humanos y en particular con los derechos del colectivo LGBTIQ+”.

A su turno, Patricia Bullrich, presidenta del Pro, convocó “a seguir trabajando la agenda, en la que construyamos estos nuevos momentos donde no solo discutimos la libertad, sino las libertades de muchos colectivos por situaciones que vemos ocurren en nuestro país, contra jóvenes, y contra comunidades”, agregando su deseo de que “podamos en Juntos por el Cambio debatir una nueva página de cuáles son los derechos y libertades que aún no han sido consagradas o lo han sido a medias, y las que están plasmadas en una ley y no se aplican, es importante trabajar sobre esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password