Campaña del Frente de Todos contra Edesur

A través de las redes sociales, legisladores del oficialismo salieron a imponer la consigna #LaLuzEsUnDerecho.

Senadores y diputados nacionales, y legisladores porteños y bonaerenses fustigaron este domingo a fustigar a la compañía eléctrica Edesur, muy cuestionada en los últimos días sobre todo por los intendentes bonaerenses.

La secretaria parlamentaria del bloque oficialista, Cristina Alvarez Rodríguez señaló: “Los vecinos y vecinas del sur del conurbano bonaerense vienen sufriendo cortes de luz constantes desde hace semanas. La empresa Edesur, que ganó millones con los tarifazos de Macri, tiene que hacerse cargo y garantizar un buen servicio. #LaLuzEsUnDerecho”.

Precisamente ese fue el hashtag que salieron a imponer este domingo, entre ellos la diputada Mónica Macha, quien tuiteó: “Los cortes de luz se convirtieron en una constante desde hace semanas. #Edesur debe garantizar el acceso para todxs y dar soluciones a los problemas. No se puede especular ni mercantilizar los derechos esenciales. #LaLuzEsUnDerecho”.

En el mismo sentido se expresó la diputada Paula Penacca, quien sostuvo que “los barrios del sur de la CABA están sin luz hace semanas. Edesur, que ganó millones con los tarifazos de Macri, no hizo las inversiones necesarias y hoy no brinda ninguna solución. Tienen que hacerse cargo. Es un servicio esencial para cumplir el aislamiento. #LaLuzEsUnDerecho”.

También desde la Legislatura se sumaron a las críticas. La diputada porteña Lorena Pokoik señaló que “durante los 4 años de macrismo, Edesur, ganó millones con los tarifazos pero no hizo las inversiones necesarias. Miles de usuarios del Sur de la Provincia y de la Ciudad de Bs As son víctimas de cortes de luz constantes. ¡Edesur no cumple con su obligación!”.

La diputada porteña Victoria Montenegro tmabién expresó su crítica: “Edesur se llenó de plata los bolsillos estos últimos años, mientras que el servicio es cada vez peor!! Tarjeta roja directo. #LaLuzEsUnDerecho”.

Lo mismo hizo el senador nacional Mariano Recalde, quien señaló que “los vecinos y vecinas del sur de la Ciudad sufren cortes de luz constantes y Edesur no brinda ninguna solución. Ganaron millones con los tarifazos. ¿Qué hicieron con esa plata? Mejorar el servicio seguro que no. Háganse cargo, #LaLuzEsUnDerecho”.

También hubo expresiones desde la Legislatura bonaerense. El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, señaló que “la luz es un servicio público esencial. Estamos en 2020. No se puede vivir sin luz. No es justo que una empresa se apropie así del esfuerzo de miles de argentinos y preste un servicio malísimo. Lo de Edesur es una vergüenza”.

También desde ese espacio Ruben Eslaiman expresó: “Vecinos y vecinas del sur del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires vienen sufriendo cortes de luz constantes desde hace semanas. #Edesur se enriqueció con los tarifazos y no hizo inversiones, terminemos con este flagelo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password