Denunciaron al exjuez Canicoba Corral y al titular de la OA

La presentación fue hecha por el diputado Jorge Enríquez, que les atribuye haber apañado al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

El exjuez Rodolfo Canicoba Corral.

El diputado nacional Jorge Enríquez presentó ante la Justicia una denuncia penal contra el exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral y el funcionario Félix Crous en orden al delito tipificado en los artículos 54, 274, 269, 271 y 272 del Código Penal, la que quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 6.

El entonces juez Canicoba Corral, ya cuestionado ante el Consejo de la Magistratura por un supuesto enriquecimiento ilícito, adoptó, en medio de la paralización que sufrió la actividad judicial por la pandemia de Covid-19, una serie de resoluciones que a juicio del legislador del Pro “sistemáticamente contribuyeron a pretender justificar el sobreseimiento del exfuncionario del gobierno kirchnerista Ricardo Echegaray, medida que resolvió estando pendiente un peritaje contable clave en la causa que se le seguía a este también por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, desistió en su momento de un recurso de apelación en el marco del mismo proceso, lo que permitió que la decisión de sobreseer al acusado, en principio, quedara firme.

“Todas estas circunstancias coexistieron llamativamente con ciertos hechos de sospechosa coincidencia, como la falta de tratamiento por el Consejo de la Magistratura de las acusaciones contra el referido juez, lo que permitió su jubilación e impunidad, hechos que autorizan a pensar que no fueron producto de la casualidad”, señaló el diputado del Pro.

Enríquez concluyó afirmando que “el plan sistemático para lograr la impunidad de la familia Kirchner y sus cómplices es muy claro. Sólo hay que unir las distintas acciones que describimos en la denuncia, las que, vistas en conjunto, adquieren el sello inconfundible de una operación destinada a sepultar las causas de corrupción contra copartícipes del kirchnerismo”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password