Repudian a un diputado radical jujeño que llamó “lacras y atorrantes” a legisladores opositores

Legisladores provinciales del Frente de Todos repudiaron las expresiones del diputado Luciano Rivas, quién en un programa de televisión calificó como “lacras y atorrantes” a sus pares opositores.

Legisladoras provinciales del Frente de Todos de Jujuy repudiaron las expresiones “agraviantes y violentas” del diputado radical Luciano Rivas, quien en un programa de televisión calificó como “lacras y “atorrantes”” a los dirigentes opositores que militan en ese distrito. 

El exabogado del gobernador Gerardo Morales y legislador participó en un programa de televisión de Canal 7 de Jujuy, y durante la emisión calificó a dirigentes de la oposición jujeña como “lacras”, al rechazar los análisis que dan cuenta de la crisis que atraviesa la provincia por los efectos de la pandemia de coronavirus. 

Estas lacras lo único que hacen es transmitir miedo a la gente”, señaló Rivas al dirigirse a la diputada nacional Carolina Moisés, la legisladora Alejandra Cejas y a su par Emanuel Palmieri, todos dirigentes del Frente de Todos. 

En su exposición, Rivas consideró que “lo que hay que hacer con la gente es trasmitirle seguridad y esperanza, entones hacer la politiquería barata es faltarle el respeto a la gente”, remarcó. 

Y en ese sentido, enfatizó: “Acá hay cuatro o cinco atorrantes lacras, rastreros que hacen política por un puñado de votos”. 

Las expresiones del diputado provocaron el repudio de los legisladores opositores, como también de dirigentes de diversas instituciones, quienes denunciaron una actitud “agraviante y violenta” por parte del militante radical. 

La diputada del PJ Alejandra Cejas anticipó que iniciará acciones legales contra Rivas al considerar que el bloque del oficialismo jujeño “solo sabe insultar y nada más”, y refirió que es “algo que hace siempre” en relación a sus intervenciones en las sesiones legislativas y notas periodísticas. 

En la misma línea, la legisladora del Frente de Todos Leila Chaher señaló que “en política no vale todo”, y advirtió que su espacio “no va a naturalizar la violencia con la que habla y se dirige permanentemente el diputado radical Luciano Rivas a la oposición”. 

“Este diputado oficialista debería estar preocupado por las vidas que se pierden, por la falta de atención y el colapso de la salud pública y hacerse cargo de la gestión de la que es parte”, agregó. 

Finalmente, la diputada Mariela Ferreyra sostuvo que “repudia “enérgicamente” las palabras del diputado Rivas”, al subrayar que “su violencia verbal e incapacidad para responder, solo denota impotencia y falsedad en sus palabras”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password