Diputadas de JxC se mostraron conformes con la asistencia al Turismo

Las legisladoras expresaron la importancia que desde el Poder Legislativo se establezcan herramientas de sostenimiento y reactivación.

La diputada Laura Aprile detalló que “cerca de 4 de cada 10 argentinos eligen a la provincia como destino para el turismo”, y esa es una de las razones por lo cual “es importante que desde el Poder Legislativo establezcamos herramientas de sostenimiento y reactivación que permitan al sector turístico superar esta crisis de la mejor manera”.

“Las costas y el turismo rural deben reactivarse junto a las PyMes y las 273.000 personas que trabajan directa o indirectamente durante todo el año”, explicó Aprile al tiempo que agregó que “sin dudas la próxima temporada va a ser distinta, así como la vida hoy es diferente”.

A pesar de los cambios venideros, para la diputada de Tres Arroyos no hay dudas que “debemos estar ahí para apoyar a los comerciantes, pequeños, medianos y grandes para que no se caigan, porque sabemos que esto va a terminar y los necesitamos para la vuelta a la normalidad, para que den empleo y ayuden a que la provincia crezca”.

Su par, la diputada Susana Lazzari, por su parte, puntualizó que el proyecto de Ley de emergencia que fue aprobado “instrumenta regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas, convenios de facilidades de pago en ARBA para la cancelación de deudas y la imposibilidad de iniciar Juicios de Apremios por el cobro de deudas que contraigan los contribuyentes que trabajen en el sector turístico, con el fin de fomentar la reactivación productiva”.

“Esto es un claro ejemplo de cómo, a través del diálogo y el consenso entre distintas fuerzas políticas, se le puede brindar un alivio a los bonaerenses”, resaltó la legisladora de Pergamino.

Y dijo es “un alivio que sabemos que no es la solución pero que va a ayudar a miles de empresas a poder sobrellevar de una mejor manera la situación; a tener que despreocuparse de muchos temas para poder regresar a la actividad, cumpliendo con todas las medidas necesarias para poder brindarle un entorno seguro a los turistas que nos visiten una vez pasada la pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password