Bozzano: “no es bueno que los pliegos se aprueben por mayorías ajustadas”

El presidente del bloque oficialista remarcó que “en Juntos por el Cambio deben aceptar que perdieron las elecciones por casi 15% y respetar la voluntad del pueblo bonaerense”.

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado denunció la actitud de la bancada opositora, que, contra lo que establecía el decreto del Poder Ejecutivo, aprobó la prestación de acuerdos para la designación de jueces y fiscales que habían sido enviados por la ex gobernadora Vidal.

“Dejen de abusar de la mayoría circunstancial que tienen en esta Cámara y respeten la decisión del pueblo”, indicó el senador de Maipu.

El bloque oficialista se opuso a la decisión de JxC prestar de acuerdos para la designación de jueces y fiscales cuyos pliegos habían sido enviados al Senado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Este comportamiento de la “bancada macrista”, según la mirada del oficialismo, “implica desconocer el decreto emitido por el Poder Ejecutivo provincial solicitando la devolución de los pliegos para su reevaluación”.

Sobre esta cuestión, el jefe del bloque del FdT, Gervasio Bozzano, explicó que “simplemente estamos pidiendo para el gobernador Axel Kicillof lo mismo que este Cuerpo le concedió en 2016 a la entonces gobernadora Vidal, es decir, la posibilidad de retirar los pliegos para revisarlos y luego volver a enviarlos al Senado”.

“¿Por qué entonces devolvieron 126 pliegos al Poder Ejecutivo y ahora no pueden habilitar que se reevalúen 42?”, se preguntó.

En esa línea, Bozzano acusó al bloque de JxC de “abusar de su mayoría circunstancial en esta Cámara” y “no aceptar que perdieron las elecciones por casi el 15%”. Por eso, resaltó, “le pedimos a la oposición que revea su postura, porque no es bueno que los pliegos se aprueben por mayorías ajustadas”.

A modo de cierre, el legislador maipuense anunció que el bloque oficialista se retiraba de la sesión para no avalar con su presencia el atropello institucional que se estaba perpetrando.

“Van a votar un tema tan importante en soledad, casi a las 12 de la noche y sin acuerdo”, advirtió, y observó que “más que un acto institucional, esto parece un regalo que le están haciendo a Vidal al día siguiente de su cumpleaños”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password