El comienzo de una nueva era

Porsche Taycan es un deportivo eléctrico que posee un diseño limpio y puro y al mismo tiempo conserva el inconfundible ADN de la marca. Los precios van desde los USD 379.000 hasta los USD 559.000.

Por Roberto Nemec

Porsche Argentina lanzó al mercado el esperado deportivo eléctrico Taycan. La  gama está compuesta de 3 versiones y ofrece prestaciones excelentes.

Exterior

El frente se destaca por sus líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca.

Interior

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Innovadores sistemas de propulsión y transmisión de dos velocidades

Gama y prestaciones

Las versiones son 3: Turbo S, que desarrolla una potencia máxima de 761 CV gracias a las funciones overboost y Launch Control, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y su velocidad de punta es de 260 km/h. Su autonomía es de 412 kilómetros. El Turbo genera 680 CV, su velocidad máxima alcanza los 260 km/h, acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y su autonomía es de 450 kilómetros. Por último, el 4S tiene una potencia de 530 CV, acelera de 0 a 100 en 4 segundos, su velocidad es de 250 km/h y su autonomía llega a los 407 kilómetros.

El Taycan ofrece dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Hay cuatro modos de conducción: ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo ‘Individual’.

Precios

Taycan 4S desde U$S 379.000

Taycan Turbo desde U$S 469.000

Taycan Turbo S desde U$S 559.000

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password