Golpe emocional

Hyundai Motor Company presentó la cuarta generación del SUV Tucson. A nuestro país llegará a partir del segundo semestre de 2021.

Por Roberto Nemec

La identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai, aporta un golpe emocional al tema de diseño de vanguardia “Paramétrica Dynamics” de Tucson, expresó SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de la marca coreana.

Exterior

La carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, y ofrece un capó largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le brinda un carácter de coupé elegante. Las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna (DRL, por sus siglas en inglés) están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.

Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. Las superficies cinceladas crean un sorprendente contraste entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica.

Interior

En el nuevo Tucson, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente. La evolución del diseño interior llevó a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la carcasa del grupo de indicadores para una superficie ordenada. Las formas sensuales en capas refuerzan la sensación de apertura. La amplia cresta del tablero se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. La fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende hasta la consola como una poderosa cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de superficie de primera calidad en capas ordenadas en tonos neutros complementarios.

Conectividad

La conectividad será cada vez mayor, y en este sentido, la Tucson 2021 contará con equipamiento líder en su categoría. Desde la llave digital, o la posibilidad de vincular a más de un celular con el vehículo, hasta un centro multi-comando que permite distintas operaciones como poner en marcha y calentar las butacas a distancia, o controlar el aire acondicionado, que funciona como en los aviones (sin el impacto de la corriente de aire con los pasajeros sino distribuyendo el aire por toda la cabina).

Motores

Se ofrecerán 12 diferentes opciones de motorización: seis nafteros, cuatro diésel, un hibrido y un hibrido enchufable. Además, habrá cajas de velocidades de doble embrague (7 velocidades) y automáticas con convertidos de par (8 velocidades). Respecto a las versiones hibridas, combinaran la propulsión eléctrica con motores turbocomprimidos para ganar eficiencia sin perder prestaciones. A este concepto Hyundai lo denomina “Hibrido Dinámico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password