Ofelia Fernández llegó a la revista Time

La legisladora porteña del Frente de Todos fue destacada por su lucha por la ampliación del acceso al aborto.

“La legisladora más joven de América Latina está luchando para ampliar el acceso al aborto, mientras trabaja en la sala de estar de su madre”, es el título de la nota de la prestigiosa revista Time, que destacó en su última edición la labor de la diputada porteña Ofelia Fernández.

El artículo señala que para muchos jóvenes de 20 años la cuarentena por la pandemia significó largas horas de clases universitarias remotas o viendo Netflix, para Ofelia Fernández, en cambio, “significó llevar la Legislatura de la ciudad a la sala de estar de su madre”.

La nota señala que Fernández fue electa en octubre del año pasado con solo 19 años. La señala como “un ícono de la llamada ‘ola verde’ de Argentina: el movimiento por el derecho al aborto que ha arrasado en el país y la región en los últimos años”.

“En 2018, mientras el Congreso de Argentina debatía un proyecto de ley para legalizar el aborto electivo, Fernández amonestó a una sala llena de legisladores por no escuchar a su generación y por hacer más probables los despidos clandestinos y peligrosos”, señala el artículo.

La nota de Time cuenta que Fernández suele recibir mensajes misóginos y amenazantes y recuerda que recientemente 4.000 funcionarios y figuras culturales firmaron una declaración condenando el abuso en su contra como violencia política. “La verdad es que me molesta -dice Ofelia en la entrevista- Tengo que recordarme a mí mismo que están haciendo esto no solo para que renuncie, sino también para desanimar a cualquier chica que me vea y se sienta inspirada a dar un paso al frente e involucrarse en el activismo estudiantil, los sindicatos o la política. Así que tengo que resistir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password