A un mes de su asesinato, Santilli recordó al policía Roldán

El vicejefe de Gobierno porteño participó del acto de homenaje al policía federal asesinado en Palermo y aprovechó la ocasión para agradecerle a las fuerzas de seguridad por su trabajo a diario.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, participó en el acto de homenaje al policía federal Juan Pablo Roldán, organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en el que descubrieron una placa en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, lugar en el que el inspector fue asesinado por un hombre con problemas psicológicos.

En ese contexto, Santilli manifestó que “es un honor muy importante, para Horacio Rodríguez Larreta y quien les habla, poder honrar a quienes con vocación eligieron el servicio a la patria, el servicio a la sociedad y el servicio al pueblo, a aquellos que no vacilan un minuto en dar la vida por salvar la vida de los demás”.

Asimismo indicó que “es nuestro deber formarlos, prepararlos, cuidar a los que nos cuidan. Ustedes nos cuidan y nos honran con su trabajo diario. Tenemos que poner los medios a disposición de ustedes porque es la vocación que los llevó a estar donde están y cuidarnos” y expresó su agradecimiento “por estar todos los días trabajando en conjunto para darnos paz, para que nuestros chicos puedan ir a la escuela o ir de casa al trabajo. Ustedes hacen posible eso”.

“Juan  Pablo Roldán, un eterno agradecimiento por lo que hiciste, por dar la vida por los demás, y también a toda la fuerza policial. Siempre vamos a estar ahí respaldándolos. Gracias por el esfuerzo que hacen todos los días”, cerró.

Cabe recordar que el lamentable episodio ocurrió en la tarde del lunes 28 de septiembre, en las inmediaciones de la calle San Martín de Tours y la Av. Figueroa Alcorta, fue atacado Roldán y como consecuencia del hecho perdió la vida. El oficial recibió varias puñaladas, una de ellas a la altura del corazón, circunstancia por la cual, a pesar de ser atendido por el SAME, falleció en el Sanatorio Mater Dei.

Tras el crimen el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inmediatamente puso a disposición de la justicia las imágenes de las cámaras de seguridad para contribuir al esclarecimiento del hecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password