Vega participó de una conferencia virtual sobre las elecciones de EE.UU.

La senadora nacional manifestó que le preocupa la política exterior de la Argentina, y que “necesitamos tener más claro cuál es el camino a seguir más allá de quién gane la elección”.

Clara Vega, en el encuentro virtual organizado por la Fundación Diálogo Argentino Americano.

La senadora nacional Clara Vega estuvo participó de un encuentro virtual organizado por la Fundación Diálogo Argentino Americano, presidida por Luis Ruvira, para conversar sobre las elecciones norteamericanas y sus implicancias en Latinoamérica

El expositor en esta ocasión fue el dr. Benjamin Gedan, exdirector para América del Sur del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y actual director del Proyecto “Argentina” y director adjunto del Programa Latinoamericano, del Wilson Center; uno de los más relevantes y prestigiosos “tanques de pensamiento” (think tanks) de los Estados Unidos. 

En su presentación, Gedan se refirió a que “la cuestión de Venezuela seguirá concitando la atención de los Estados Unidos y que eso puede marcar parte de la relación de Estados Unidos con diversos países de la región”. En ese punto, opinó que “la Argentina no termina de definir cuál es su posición, firme y transparente, respecto a ese país”. 

Por su parte, Vega manifestó que le preocupa la política exterior de la Argentina y que “necesitamos tener más claro cuál es el camino a seguir más allá de quién gane la elección”. 

Necesitamos fortalecer los lazos comerciales con ese país y no perder lo que tenemos. Para eso, debemos dejar de enredarnos en nuestros conflictos internos y comenzar a pensar a la Argentina en el mundo. Ese es el desafío que tiene el actual gobierno y hasta ahora no ha mostrado una postura firme”, agregó la senadora riojana. 

También estuvo presente en el encuentro Rosario Castagnet, asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la municipalidad de La Plata. “Desde la capital de la provincia de Buenos Aires valoramos mucho este tipo de encuentros, porque nos permiten seguir trabajando en pos del objetivo fijado por el intendente Julio Garro: que la ciudad recobre su histórico brillo para volver a abrirse al mundo”, afirmó la funcionaria platense. 

Para finalizar, Vega agradeció la invitación a la convocatoria, en la que también participaron académicos de la relevancia como Elsa Llenderrozas (directora de la Carrera de Ciencia Política de la UBA), el ex Embajador Mariano Caucino y referentes de la sociedad civil, mundo empresarial y sector bancario (como Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires), entre otros. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password