Casielles: “Tenemos que dar herramientas a todos para afrontar su propia realidad”

Valoró la ayuda social que brindan a través de “Construyendo futuros”, pero admitió que eso no soluciona el problema: “Solo ponen paños fríos”.

Eugenio Casielles, legislador porteño de Consenso Federal.

El legislador porteño Eugenio Casielles es referente de “Construyendo futuros”, una asociación que trabaja diferentes problemas sociales en los barrios marginados de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los pilares fundamentales que mantienen es la formación como instrumento esencial para salir de la pobreza. “La ayuda social es un impulso necesario y valioso para quien lo necesita, pero las donaciones de alimentos, incluso la ayuda económica, no solucionan el problema, solo ponen paños fríos”,  argumenta Casielles en ese sentido.

“Tenemos que enfocarnos en aquello que les dé herramientas a todos para afrontar su propia realidad, y poder poco a poco prescindir de la ayuda social”, señala el diputado.

Construyendo Futuros trabaja en más de 15 barrios de la Capital, y en este contexto de pandemia, se lanzó la campaña “Dona tu tiempo cocinando”, para que los vecinos se sumen a cocinar desde sus casas, y luego entregar viandas calientes en distintos puntos de la Ciudad.

Casielles hace hincapié en que la ayuda alimentaria debe estar presente porque es urgente, pero también argumenta que hay otras preocupaciones que se deben atender, como la salud, la motivación, la formación y el acceso al empleo. “Tenemos que lograr el acceso a la formación de todos, que todos tengamos las mismas oportunidades. Que quien quiera pueda terminar el secundario, hacer un curso o un taller que le permita trabajar; y facilitar incluso el acceso a estudios terciarios y universitarios”, remarca el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password