Jaroslavsky pidió detalles sobre el Fondo de Manejo del Fuego

La legisladora radical entrerriana reclamó detalles sobre cuánto se recaudó y el destino de los recursos. “Es imperioso saber cuál es la situación actual del Fondo”, sostuvo.

Incendios en las Islas del Delta.

La diputada entrerriana radical Gracia Jaroslavsky presentó un pedido de informe para que el gobierno provincial detalle si se implementó el Fondo de Manejo del Fuego, cuánto se ha recaudado y el destino de dichos recursos. “Teniendo en cuenta que el flagelo del fuego sigue azotando a nuestras islas del Delta entrerriano, es imperioso saber cuál es la situación actual del Fondo”, sostuvo. 

En el pedido de informe que presentó, Jaroslavky solicitó al Poder Ejecutivo provincial que informe “si se ha implementado el Fondo de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos (que está establecido en el artículo 21º de la Ley Nº 9.868 de 2008) y si se han destinado los recursos en los porcentajes establecidos”. 

En tal sentido, también se preguntó si se creó la cuenta específica en la que deben depositarse los recursos que conforman el Fondo de Manejo del Fuego, si los organismos responsables han transferido los importes correspondientes y “cuánto se ha recaudado por ese concepto durante el ejercicio 2019 y en lo que va de 2020”. 

PAE

También pidió detalles acerca de “cuál es el área u organismo provincial que invierte, gasta y ejecuta el Fondo de Manejo del Fuego conformado por los recursos establecidos en la ley”. 

“Teniendo en cuenta que el flagelo del fuego sigue azotando a nuestras islas del Delta entrerriano, produciendo efectos devastadores a todo nivel, y que los recursos para extinguir los focos ígneos son escasos, es imperioso saber cuál es la situación actual del Fondo de Manejo del Fuego”, sostuvo la diputada provincial Gracia Jaroslavsky. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password