Aclaran desde el FdT que no hay en ese bloque un proyecto para suspender las PASO

La vicepresidenta del bloque oficialista en Diputados, Cecilia Moreau, descartó un trámite exprés para el proyecto anunciado por gobernadores oficialistas.

Cecilia Moreau no vio ningún proyecto de suspensión de las PASO.

Metida de lleno por estos días en el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y de los Mil días, que se definirá en la Cámara baja esta semana, Cecilia Moreau no tiene en mente una ley que comenzó a agitarse con fuerza los últimos días y cuya presentación se anticipó para este mismo miércoles: la suspensión de las PASO.

“No vi ningún proyecto, en nuestro bloque no hay ningún proyecto” de ese tema, aclaró la diputada del Frente de Todos, que integra la conducción del bloque como vicepresidenta, además de ser titular de la estratégica Comisión de Legislación General.

Entrevistada por El Destape, la diputada aclaró que están trabajando en temas como la interrupción legal del embarazo, Mil Días y movilidad jubilatoria, que son los que hoy tienen prioridad. Así las cosas, respecto del proyecto que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich anunció presentarán este miércoles, aclaró que a su juicio no puede tener “un debate exprés, de un día para otro”.

“Por ahora no hay nada en concreto en nuestro bloque ni en el Congreso que se esté debatiendo”, enfatizó la legisladora del Frente de Todos.

Pero el tema está, según insistió en reiterar el gobernador riojano Ricardo Quintela, uno de los enfáticos defensores de esa propuesta, que además ratificó la presentación del proyecto para esta semana.

Quintela justificó por FutuRöck el objetivo de suspender las primarias argumentando que “debemos recuperar ese tiempo perdido de esas actividades que tuvieron problemas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password