Declaró el esposo de Carolina Piparo y seguirá detenido

Los abogados de los jóvenes atropellados quieren que también sea imputada la diputada como “coautora” del “doble homicidio en gado de tentativa”.

Juan Ignacio Buzali. (Foto: diario El Día)

Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Piparo, declaró este sábado durante casi cinco horas ante la fiscal  platense María Eugenia Di Lorenzo, ratificando su postura respecto de la causa por la que se lo imputa por haber atropellado a dos jóvenes que iban en moto.

Tras ser indagado, Buzali fue trasladado a la sede de la DDI de La Plata, donde seguirá detenido bajo el cargo de “homicidio en grado de tentativa”.

Su abogado, Fernando Burlando insistió en que Buzali “nunca tuvo la intención de matar o lesionar a alguien” y “siempre estuvo en contacto con personal policial”.

Por su parte, la fiscal di Lorenzo expresó que fue “una jornada muy larga en el que el imputado ejerció su derecho a la defensa”. Agregó que el imputado “acepta el accidente”, pero aclaró que “hay una visión diferente de la Fiscalía y la defensa. Se sigue investigando todas las aristas del caso y se aguarda para la semana que viene los resultados de pericias”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en La Plata y las víctimas fueron Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, quienes resultaron arrollados por el automóvil que conducía Buzali, quien junto a Carolina Piparo iba detrás de esos y otros motociclistas pensando que eran quienes unos minutos antes los habían asaltado.

Los abogados de los dos atropellados pedirán en tanto la imputación de Carolina Piparo, por considerar que tiene una participación secundaria en el hecho. Quieren cargarle el grado de “coautora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password