El diputado Torres junta firmas para que Chubut garantice las clases presenciales
El legislador nacional del Pro impulsa una campaña junto a alumnos, padres y docentes para que el gobierno provincial garantice la vuelta a clases presenciales en Chubut. “La educación en todo el país está pasando por una crisis insólita”, manifestó.

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, impulsa una campaña junto a alumnos, padres y docentes para que el gobierno provincial garantice la vuelta a clases presenciales en Chubut.
En redes sociales, Torres publicó un video donde afirma con preocupación que “si sumamos los días que los chicos fueron a la escuela en estos últimos 3 años, no llegamos a 180 días”, y agrega: “180 días es la cantidad de días de clases que deberían tener en un solo año”.
“La educación en todo el país está pasando por una crisis insólita. A pesar de que casi todas las actividades están volviendo a la normalidad con sus protocolos, las escuelas siguen cerradas”, y continúa diciendo: “En Chubut, eso se suma a los dos años anteriores casi sin clases por la irresponsabilidad de gobierno provincial”.
Respecto a la junta de firmas, el diputado explicó que “la idea surge de la necesidad de iniciar una acción en conjunto con la sociedad toda, y la comunidad educativa en particular, que incluye alumnos, docentes y padres. Usamos la plataforma ChangeOrg.com que es muy conocida y es una forma accesible de sumarse y participar de esta campaña”.
Asimismo, Torres indicó que “dos años antes de saber de la existencia del Covid 19, los chicos en Chubut ya dejaban de ir a la escuela de forma regular”, y añadió que “esto se debe a la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la educación, falta de infraestructura edilicia y muchos otros problemas de los cuales el gobierno de la provincia elige no hacerse cargo”.
Finalmente, el legislador nacional dijo que “invitamos a todos los chubutenses a sumarse a esta campaña, para que se regularicen los sueldos de los docentes, para que se arreglen y equipen las escuelas como corresponde, y fundamentalmente, para que los chicos puedan volver a las aulas, tengan clases regulares y presenciales, siempre cumpliendo los respectivos cuidados y protocolos”.