Se inauguró un mural en memoria de Pino Solanas

El homenaje artístico fue organizado por su hijastro Flexa Correa Lópes. El exsenador falleció en Francia, en noviembre pasado, a causa del Covid.

mural homenaje fernando pino solanas

En el día en que hubiera cumplido 86 años, se inauguró el pasado 16 de febrero un mural en memoria del exsenador Fernando “Pino” Solanas. El homenaje artístico estuvo organizado por su hijastro Flexa Correa Lópes.

Solanas, quien había asumido como embajador de Argentina ante la UNESCO a partir del gobierno de Alberto Fernández, falleció en noviembre pasado en París, Francia, luego de permanecer días internado por haber contraído Covid-19.

La obra, realizada por la artista Lucía Mingarro, se centró en representar la “impronta ambiental, emancipadora y latinoamericanista” del directo de cine y dirigente político. “Traté de dejar en claro su cuidado por la madre naturaleza”, afirmó la muralista.

El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, destacó que “Pino iluminó al campo nacional y popular con algo tan importante como es el cuidado de nuestra casa común. Su legado ambiental fue clave en el cine, militancia y en el Congreso”.

Entre los presentes estuvieron colaboradoras históricas de Solanas, militantes de Proyecto Sur, el Partido Social, “África Ruge” y el dirigente socialista Rubén Giustiniani, que escucharon el candome de “los Bonga y sus sobrinos”.

“Este evento, hecho a pulmón y cariño, demuestra que la lucha de Pino continúa, que es una alegría seguir con su legado político-ambiental”, dijo Flexa, nacido en San Pablo, Brasil, y que desde los nueve años vive en Argentina.

El mural se encuentra ubicado en la calle Chile, a la altura de la intersección con Pasco, en el barrio de Balvanera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password