Diputado impulsa un proyecto sobre las fotomultas

Alfredo Schiavoni busca establecer un marco regulatorio común a todas las provincias para un sistema que estima carente de validez como prueba fehaciente.

El diputado nacional Alfredo Schiavoni (Pro-Misiones) presentó un proyecto de ley que busca garantizar el derecho de defensa ante las multas de tránsito realizadas a partir de dispositivos electrónicos, como único medio de prueba.

Dicho proyecto propone ahondar y establecer un marco regulatorio común a todas las provincias que contemple otros dispositivos de control complementarios al de la fotomulta. El legislador misionero sostiene que la fotomulta “es un mero elemento carente de validez como prueba fehaciente y ulterior a cualquier infracción, y sirve sólo a fines recaudatorios”.

El proyecto señala que las fotomultas por exceso de velocidad constituyen un mecanismo recaudatorio más, que lejos de prevenir accidentes, en muchos casos dada la pésima señalización de los dispositivos, provocan maniobras intempestivas que terminan ocasionando más accidentes.

PAE

Asimismo indica que la correcta señalización de las velocidades máximas permitidas y de la existencia de dispositivos fijos o móviles, sumados a la información inmediata posterior de la infracción, contribuyen a la prevención de los accidentes.

Acompañan el proyecto los diputados de Juntos por el Cambio Aída Ayala, Luis Pastori, Graciela Ocaña, José Torelo, Ingrid Jetter, Hernán Berisso,  Jorge Enríquez, Adriana Ruarte, Martín Grande, Héctor Stefani, Alicia Fregonese, Soher El Sukaria, David Schlereth y Victoria Morales Gorleri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password