Fundación Avon lanzó una campaña de concientización sobre la violencia de género

Se trata de “Aisladas, no solas”, un proyecto que busca brindarle a todas las mujeres en situación de violencia y su entorno herramientas sobre cómo acompañarlas en este contexto de aislamiento social.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Avon y BI Media lanzaron la campaña “Aisladas, no solas”, en la que brindan herramientas de apoyo e información útil para una mujer que vive violencia, pero fundamentalmente para quienes la acompañen.

Entre algunas de las recomendaciones para el entorno que rodea a una mujer violentada, desde la mencionada fundación recomendaron acompañarlas a denunciar porque “si bien puede tocar un servicio que se tome el trabajo de escucharla, tomar la denuncia y orientarla, lo que frecuentemente pasa es que intenten disuadirla de hacerla” y explicaron que “son momentos en que el aturdimiento es grande. Alguien que escuche y pueda ayudarla a recapitular después es clave. Al mismo tiempo, la declaración es una instancia para estar atentos a que no se ejerzan atropellos de violencia institucional”.

“En lo posible, intentá acercarte a alguna organización de la sociedad civil o del estado que pueda acompañarla. Para transitar la situación, es importante conocer la hoja de ruta una vez que se radicó la denuncia: advertir los posibles escenarios, contar con apoyo psicológico y social, apoyarse en una red cercana”, sostuvieron desde la organización.

Al mismo tiempo que pidieron que le crean a las mujeres que se abren a contar que son violentadas: “la primera escucha tiene que ser activa y empática. SIEMPRE CREELE. Otros podrán juzgarla de exagerada o minimizar lo que le pasa. Pero vos, anímala a hablar y guardá su secreto”.

“No preguntes ‘¿qué pasó? o ¿qué hiciste?’. No hables mal de él. Tal vez no esté lista para escucharlo y tal vez todavía le tenga afecto. No te ofrezcas a arreglar las cosas por ella. No le ofrezcas estar disponible 24 hs. Hay personas que se especializan en acompañar a mujeres que viven violencia. No le digas qué hacer ni tomes decisiones por ella”, sostuvieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password