Al plan provincial de precios ya se sumaron 13 municipios

Las comunas firmaron el convenio de adhesión al plan que permite establecer precios para productos esenciales y fomentar los comercios de cercanía.

El programa “Compra Más Cerca” de la provincia de Buenos Aires ya incorporó 13 intendencias a la iniciativa que fija los precios de referencia para comercios de barrios

Los municipios que se sumaron al plan son: Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Carmen de Areco, Salto, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, presidente Perón y San Vicente. 

Sobre la adhesión al plan que permite establecer precios para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa dijo que “esta política busca cuidar los bolsillos de los vecinos y la Provincia pone a disposición de la gente productos decalidad a precios razonables”. 

Costa aclaró luego que “los comercios de proximidad tienen distintas formas para abastecerse porque muchas veces venden la producción de cooperativas y PyMEs locales”. 

El plan apunta a garantizar costos de referencia de 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para artículos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales. 

Asimismo, el programa complementará políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que alcanza a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales. 

Los precios, que se actualizarán de forma trimestral en cada distrito, se regirán según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). 

Al respecto, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, dijo que “este programa va a fortalecer la red de comercios del municipio y va a garantizar que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a productos a precios justos”. 

En los próximos días, se habilitará una página web donde se detallen los comercios adheridos de cada municipio. Además, las pymes y cooperativas podrán darse de alta para ofrecer su producción y formar parte del catálogo de oferta del programa. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password