Legisladores de JxC acompañaron la presentación del libro de Macri

Un día después de su llegada a las librerías, el expresidente presentó su libro Primer Tiempo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

El expresidente Macri presentó su libro con un diálogo con Pablo Avelluto.

Acompañado por dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, gobernadores y legisladores, Mauricio Macri habló en público por primera vez desde el 7 de diciembre de 2019, cuando una multitud se congregó en la Plaza de Mayo para acompañar la despedida de su gobierno.

Macri repasó diferentes aspectos de Primer Tiempo en un diálogo con el exministro de Cultura Pablo Avelluto y en el que también intervinieron, vía videoconferencia, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, el director de cine Juan José Campanella, la periodista Rosario Agostini, el filósofo español Fernando Savater y la escritora y periodista catalana Pilar Rahola.

Durante algo más de una hora, Mauricio Macri comentó algunas de las ideas y las historias incluidas en el libro, especialmente sobre el populismo, las dificultades para lograr acuerdos transformadores, la resistencia al cambio en diferentes sectores de la vida pública, los aprendizajes y los logros de su gestión, y los desafíos pendientes de Juntos por el Cambio para volver a ser gobierno en 2023, entre otros.

PAE

El acto, que tuvo momentos emotivos y otros de reflexión profunda, fue seguido por decenas de miles de personas a través de YouTube y otras redes sociales.

Numerosos legisladores asistieron a la presentación, como el presidente del interbloque de diputados, Mario Negri, y el del radicalismo, Alfredo Cornejo, que llegaron juntos.

Alfredo Cornejo junto a Mario Negri al llegar a la presentación.

“Es muy saludable que quien tuvo la responsabilidad de conducir el país haga un balance de gestión”, señaló el cordobés, que agregó: “Estamos convencidos de que JxC está en buen camino para a ser gobierno en 2023, a partir de un proceso de administrar las diferencias y de una sana autocrítica”.

El mendocino Luis Petri felicitó al exmandatario por el lanzamiento de “Primer Tiempo”, y agregó: “El Segundo Tiempo ya empezó, el amor por la argentina y los valores que compartimos nos unen para seguir”.

La diputada Marcela Campagnoli fue otra de las que asistió a la presentación, y dijo: “Al salir me entero que el presidente hizo una cadena nacional para admitir el fracaso con la adquisición de vacunas, seguimos sin saber aun qué pasó con Pfizer. Pero el mundo tiene vacunas y nosotros quedamos afuera”.

“Muy contento de acompañar a @mauriciomacri en la presentación de su libro #PrimerTiempo, un recorrido de todos estos años de gestión hacia una Argentina del respeto, más libre, más moderna y democrática”, tuiteó el senador Esteban Bullrich.

Por su parte, la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado calificó a “Primer Tiempo” como “un libro honesto, transparente, en el que @mauriciomacri escribe en primera persona reconociendo éxitos y fracasos”.

Luego la senadora se mostró con Patricia Bullrich y Javier Pretto y anticipó: “Comentamos la presentación de #PrimerTiempo y trabajaremos juntos para el #SegundoTiempo”.

Pero no todo fueron elogios. Desde la oposición, la diputada nacional Lorena Pokoik (Frente de Todos) tuiteó: “En su PrimerTiempo Mauricio Macri dejó endeudada a la Argentina por 100 años, es decir los próximos 25 presidentes/as deberán cargar con esa deuda cuyos dólares se los fugaron. Por tanto, alguien que aún ni siquiera nació y en algunas décadas llegue a la presidencia, tendrá que administrar el desastre que dejó un tipo que tan solo fue legitimado en las urnas por 4 años”.

Y agregó: “Un #SegundoTiempo sería una especie de condena a los tataranietos de los hijos de tus hijos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password