El diputado Soria va a renunciar, pero antes quieren que lo echen

La propuesta es del diputado Jorge Enríquez, quien le atribuye al designado ministro de Justicia “inhabilidad moral”.

martin soria

El diputado nacional Jorge Enríquez pidió la exclusión de la Cámara de Diputados de Martín Soria, basándose en el artículo 66 de la Constitucion Nacional y atribuyéndole “inhabilidad moral sobreviniente”.

Sostiene el diputado del Pro que desde el anuncio de su designación como futuro ministro de Justicia, “Soria se embarcó en un torneo de febriles declaraciones que exhiben su desprecio por el Estado de Derecho y su pretensión de subordinar completamente al Poder Judicial, a tal punto que ha conminado a los jueces a que absuelvan a Cristina Kirchner en las numerosas causas en las que está siendo procesada por delitos de corrupción, entre otros”.

Para Enríquez, esas manifestaciones “traslucen una conducta inmoral, que ofende los valores de la Constitución Nacional”. Lo cierto es que se descuenta que la Cámara de Diputados votará esta semana su renuncia como diputado, pero el diputado considera que “mientras no renuncie a su banca, por más que pida licencia, Soria está sujeto a la potestad disciplinaria de la Cámara, que a mi juicio debe ejercerse en este caso con sus efectos más severos, por la gravedad de las faltas cometidas”.

PAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password