El drama de Esteban Bullrich: “Tengo que aprender a hablar de nuevo”

El senador intervino en la sesión de este jueves y habló del trastorno que padece, denominado disartria. Cargó contra Cristina Kirchner por sus dichos sobre el endeudamiento en la gestión anterior.

El senador Esteban Bullrich confesó este jueves que debido a la afección nerviosa que padece desde hace meses, denominada disartria, debe “aprender a hablar de nuevo”, y pidió disculpas a sus colegas por las dificultades para expresarse, al presentar una cuestión de privilegio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Por este trastorno nervioso muscular que tengo, tengo que aprender a hablar de nuevo”, dijo Bullrich, que había revelado que sufre disartria a mediados de diciembre pasado.

A pesar de la dificultad para intervenir en la sesión, sostuvo que “hay cosas que no se pueden dejar pasar” y cargó contra Cristina por su discurso de este miércoles en la localidad bonaerense de Las Flores, donde se refirió al endeudamiento contraído por la gestión anterior.

Bullrich aseveró que “no es cierto” que este gobierno pague la deuda que otros contrajeron.  “Su gobierno comenzó con una deuda de 177.000 millones de dólares y dejó a (Mauricio) Macri con una deuda de 241.000 millones. Eso es 64.000 millones de mayor endeudamiento”, calculó.

El legislador agregó que “este gobierno ya lleva tomados más de 21.000 millones adicionales”.

Por otra parte, destacó que Juntos por el Cambio haya votado afirmativamente las leyes sobre sostenimiento de la deuda en el Congreso.

“Argentina sufre la incapacidad de la presidenta (sic) de dialogar con los que piensan diferente, la incapacidad de que solo le hable a su militancia”, cuestionó, y añadió: “Esa incapacidad transformó una crisis sanitaria en una crisis económica y social por sola y exclusiva responsabilidad del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password