Diputados debaten en comisión el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Tras las reuniones informativas con especialistas, los legisladores que integran cuatro comisiones se abocan a la discusión de la letra chica de la iniciativa.

plenario diputados etiquetado de alimentos 26 abril 2020

Un plenario de las comisiones de Legislación General; Salud; Defensa del Consumidor; e Industria de la Cámara de Diputados se reúne de manera remota para debatir sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos.

Tras cuatro jornadas con invitados de todos los sectores -dos realizadas en noviembre pasado y dos este año-, los legisladores se abocan a la discusión de la letra chica de la iniciativa, que cuenta con media sanción del Senado.

Según informó la semana pasada la presidenta de Legislación General, la oficialista Cecilia Moreau, se llevarán a cabo dos plenarios y luego se avanzará con la firma del dictamen.

El proyecto tiene como objetivo promover la alimentación saludable a través de la incorporación de octógonos negros de advertencia en los envases de productos que contengan exceso de grasas, calorías, azúcares o sodio.

A lo largo de las exposiciones se escucharon las voces de funcionarios, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial, especialistas en nutrición, y hasta invitados internacionales, procedentes de países donde rigen leyes en este sentido.

A partir del reclamo de distintos referentes de la industria, el texto podría sufrir cambios que provoquen su vuelta a la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password