Impulsan un proyecto para promover la cultura chamamecera

La iniciativa, presentada por la diputada correntina Sofía Brambilla, plantea un sistema de mecenazgo y la creación de un registro nacional de proyectos culturales chamameceros.

chamame

Apuntando al desarrollo de la cultura chamamecera, la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla presentó un proyecto para incentivar el aporte privado “que inspire el fomento de la cultura, entendiéndose a ésta como una inversión necesaria para el desarrollo social de la comunidad”.

La iniciativa de la legisladora del Pro apunta al “patrocinio, el estímulo, el sustento y a la promoción de actividades chamameceras y de toda la cultura de esa índole”, y establece que tanto empresas, como cualquier persona física, podrán ser mecenas de un fondo de promoción del chamamé, para “la generación, conservación, enriquecimiento y difusión de bienes y servicios del chamamé, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el pasado año”.

Además, se crea un “Registro Nacional de Proyectos Culturales Chamameceros”, donde se consignará la información de todos los beneficiarios y los aportes recibidos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Con el sistema de mecenazgo buscamos fomentar una cultura de apoyo a los proyectos culturales por parte de la población. Estos proyectos benefician al desarrollo cultural de la sociedad en su conjunto, no sólo a quienes participan de estos eventos. Es una forma de quienes tienen recursos y deseen colaborar con estas iniciativas, encuentren un cauce para hacerlo en forma directa y transparente”, señaló Brambilla.

Y agregó: “Hoy el chamamé es el tercer Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Argentina, una manifestación cultural que logra unificar pueblos que habitan en distintos territorios, y facilita una integración con el mundo. No solo eso, también permite a los mismos argentinos conocer y entender la cultura de sus provincias, por eso, como legisladora nacional por Corrientes, me siento orgullosa de llevar estas propuestas a la Cámara de Diputados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password