Misiones: compiten tres frentes y solo el oficialismo no tendrá interna

Ninguno de los diputados a los que les vence el mandato figura en las listas para renovar.

Claudia Gauto, precandidata del Frente Renovador de la Concordia.

En la provincia de Misiones se eligen tres diputados nacionales, venciendo este año los mandatos de Flavia Morales y Ricardo Wellbach (Frente Renovador de la Concordia) y Luis Pastori (UCR).

De cara a las PASO, el oficialista Frente Renovador de la Concordia, es la única fuerza que no tendrá internas, pues consensuaron a sus precandidatos. Estos serán el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y Fernando Meza, exdiputado y actual concejal de Posadas.

En el caso de Juntos por el Cambio, no va con lista única. Lejos de ello, habrá una interna entre cinco listas: dos radicales, dos del Pro y otra del Partido Activar.

De las listas radicales, una estará encabezada por el concejal posadeño Martín Arjol, a quien secundará Ursula Waidelich y el director suplente por la producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Cristian Klingbeil.

La otra lista radical estará encabezada por el diputado provincial Gustavo González, secundado por la también diputada provincial Anita Minder y el odontólogo del Pro Rolando Rubleski.

Una de las listas del Pro estará encabezada por el exdirector de Yacyretá Martín Goerling, seguido por Sandra Llamosas, de origen radical, pero actualmente Pro. Tercero irá el presidente de Jóvenes Pro de Oberá, Gustavo Velázquez.

La otra lista Pro será encabezada por Walter Kunz, y a continuación se ubican Paola García y Duilio Boher.

La última lista es la de Juntos, integrada por el presidente del Partido Activar, Pedro Puerta, hijo del exgobernador y exembajador en España Ramón Puerta. Detrás se ubican Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Samudio.

El Frente de Todos, que integran el Partido de la Victoria (PJ y distintos sectores del kirchnerismo), el Partido Agrario y Social (Pays) y Unidad Popular también tendrá interna. Isaac Lenguaza encabeza la lista “Agraria”, acompañado por Liliana Gómez y Cristian Castro. La lista “Pura”, la encabeza el exrector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, secundado por Soledad Gómez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password