Santilli: “Es imperdonable que en la Provincia hayamos perdido un año y medio de clases”

El precandidato a diputado nacional por Juntos visitó la ciudad ubicada en la primera sección electoral y charló con vecinos y comerciantes junto al dirigente Roberto Costa.

El precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli visitó Escobar este lunes por la mañana y conversó con vecinos y comerciantes junto al primer candidato a concejal, Roberto Costa. En el encuentro surgió la preocupación por la pérdida de días de clases presenciales y el futuro de la educación en la provincia.

“En la provincia tuvimos un año y medio sin clases. Es un horror. Es imperdonable. Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber que nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje”, explicó Santilli durante la conversación.

“En la Provincia -agregó- hay más de 270 mil chicos que abandonaron o no se conectaron con la escuela. Hay que ir a buscarlos, si no estamos generando un desastre para el futuro, una pandemia educativa. Es que lo que hay que abordar para que haya futuro”. 

Por otra parte, los vecinos también solicitaron a los dirigentes de Juntos que “los ayuden” porque Escobar está “cada vez más insegura”. Al respecto, Santilli consideró que “el abordaje de la seguridad es la libertad. Es poder desenvolverte en la vida sin tener miedo de que te pase algo”. “Y nosotros hemos un trabajo muy profundo en términos de seguridad. Muy profundo donde sabemos dónde está cada policía, sabemos dónde está cada patrullero, sabemos dónde está cada camioneta y cada moto. Sabemos lo qué están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación”, continuó.  

“Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Y poner a disposición de la justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas, porque vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video. Yo quiero llevar eso adelante para la provincia y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad”, completó.  

Para finalizar el encuentro, Roberto Costa aseguró: “Para nosotros es un lujo tenerlo a Diego (Santilli) de candidato, porque es verdaderamente nuestro estandarte. Es quien lleva adelante la bandera de un equipo impresionante que ha transformado a la Ciudad de Buenos Aires. Porque hoy volvemos a sentir el orgullo por Buenos Aires, y la comparamos con cualquier otra capital del mundo. Pero hace veinte años atrás o doce años atrás no pasaba lo mismo, entonces, ese ejemplo queremos tomar. Cuando fuimos a visitar el centro de monitoreo me quedé admirado de lo que realmente ha generado él con su trabajo. Y bueno, si bien la provincia, es mucho más compleja también lo vamos a poder hacer. Yo estoy muy confiado, tengo todas mis expectativas en lo que puede hacer este Colo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password