Cecilia Moreau: “Si hay algo que caracteriza a esta oposición es la indignación selectiva”

La vicejefa del bloque de Frente de Todos destrozó a Juntos por el Cambio que “no quieren debatir ideas” porque “están distraídos, perdiendo tiempo en cómo chicanear”.

La diputada nacional Cecilia Moreau se refirió a la campaña electoral de cara las PASO a la cual calificó como “atípica e incómoda”, porque es “doble, de vacunación y llevar propuestas”, y arremetió fuerte contra la oposición a quienes tildó de “distraídos, que buscan el pelo al huevo y no quieren discutir ideas”, que se caracterizan por “indignación selectiva”.

En diálogo con el programa Nobleza Hormiga, de FM La Patriada, la dirigente oficialista manifestó que “es una campaña muy atípica y hasta un cierto punto es incómoda” debido a dos cuestiones, por un lado “la prioridad sigue siendo la vacuna, quién no se acercó a vacunarse tienen que hacerlo porque la oposición le metió miedo por prejuzgar o desinformación. La vacunación es libre, empezamos a hacerlo casa por casa”.

Por el otro lado, apuntó duro contra el bloque contrario al sostener que “uno ve una oposición que esta completamente distraída y perdiendo el tiempo en cómo chicanea y buscan el pelo al huevo y no quieren discutir ideas”, ante lo cual Moreau ratificó que “esta campaña es doble, la de vacunación y la de llevar ideas. Cuando asumimos se puso en pausa el programa de transformación de espacio político que teníamos porque la prioridad fue otra” y afirmó que “evitamos imágenes que se vieron en otros países que fueron catastróficas, nadie habla de eso”.

A su vez, la diputada nacional habló respecto de la polémica en torno a la foto de celebración del cumpleaños de la primera dama y sostuvo que “fue un error, estuvo mal y lo dijo. Alberto lo reconoció y pidió disculpas” y cuestionó el rol de algunos medios porque “están todo el tiempo tirando leña al fuego para que los argentinos no puedan recuperarse”. En esta misma línea, recordó que “en una reunión de diputados de nuestro bloque de los cuales 60 asistimos presencialmente y los otros 60 participaron de forma virtual para hacer un balance del año y, además, teníamos prorroga extraordinaria, los medios plantearon esa reunión como un brindis de fin de año”.

En relación a ello, expresó que “entiende la bronca que genera la foto, el acontecimiento” y opinó que “seguir dando vueltas sobre algo que el presidente ya reconoció y Fabiola se presentó a la justicia. Me gustaría que se reconozcan errores desde otros lugares”.

“Si hay algo que caracteriza a esta oposición es la indignación selectiva, no los vi enojarse así por el cumpleaños de Carrió y las fiestitas donde participaron”, criticó la vicejefa de Frente de Todos, aunque destacó que “es cierto que nosotros tenemos mas responsabilidad porque somos Gobierno, pero no los hace inimputables a ellos. Ellos hicieron marchas anti cuarentenas. Tenemos que bajar un cambio y discutir otras cosas”.

Además, apuntó que desde Juntos “están intentando evadir el debate político porque no pueden explicar los 4 años de macrismo, los 4 años de Vidal en la provincia de Buenos Aires, los 4 años de Larreta en la ciudad, todos fueron participes necesarios y cómplices del macrismo en argentina”.

Moreau remarcó que “la pandemia lo que hizo fue profundizar y precarizar aun mas lo que el país arrastraba después de 4 años de gestión macrista”, y se diferenció porque ellos “este tiempo impulsamos medidas de contención y acompañamiento a quienes más necesitaban”, destacando que tienen “una mirada a largo plazo, tenemos proyectos de urbanización de barrios populares”.

“El rol del Congreso es importante. No podemos tener un Congreso que lo conduzca la irracionalidad permanente de Fernando Iglesias o Patricia Bullrich”, advirtió la dirigente K y destrozó a la oposición porque “su comportamiento durante toda la pandemia fue espantoso, desde recomendarnos a tomar dióxido de cloro hasta no hacer la cuarentena, no usar barbijo o que el virus no existía. Ellos hicieron mucho daño sobre la cabeza de la gente y de hecho hay personas que no se vacunaron, hay personas que aun escuchan la irracionalidad que hay en ese espacio político”.

Por último, en relación a la denuncia que Úrsula Vargues presentó ante el INADI contra el diputado del bloque de JxC Fernando Iglesias resaltó que es “un violento, sobre todo con las mujeres. No participa del debate, pero se esconde detrás del barbijo para gritar e insultar. Convivir con él en las sesiones o reuniones de comisiones es una situación de violencia extrema a la que uno tiene que ir preparado. Espero que la justicia, el INADI y su propio espacio político reaccione”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password