Arrolladora victoria del gobernador correntino

Con una amplia ventaja, Gustavo Valdés resultó reelecto este domingo, acompañado esta vez por el senador nacional Pedro Braillard Poccard.

Una amplia victoria lograba este domingo el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés. En un lento escrutinio, el mandatario obtenía más del 70 por ciento de los votos, al frente de la alianza ECO Corrientes, representación local de Juntos por el Cambio.

Prestamente el oficialismo local se había adjudicado la victoria, al señalar a través de Twitter simplemente esta palabra: “Ganamos”.

Los correntinos elegían este domingo cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, además de intendentes en 57 comunas y 174 concejales.

En la categoría de senadores, ECO Corrientes ganaba también con amplitud, con el 75,2% contra el 24,2% del Frente de Todos, mientras que en la de diputados el oficialismo local cosecha el 76,4% contra el 23,05% de la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex presidente Mauricio Macri y la titular del Pro, Patricia Bullrich, felicitaron a Valdés a través de las redes sociales. El exmandatario lo hizo con este mensaje: “Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo. Corrientes demostró hoy un profundo compromiso con la democracia”, en tanto que Rodríguez Larreta tuiteó: “Felicitaciones por una gran elección, Gustavo Valdés! Estoy seguro de que los correntinos volvieron a elegirte porque saben de tu visión de futuro y tu compromiso con todos ellos. Me alegra que podamos seguir trabajando juntos por nuestro país. Te mando un fuerte abrazo”.

Bullrich felicitó a Valdés por lo que calificó como una “elección histórica en Corrientes” y agregó: “Junto a Pedro Braillard Poccard, Eduardo Tassano y el gran equipo que lidera con @ecoctes, mostró que en la Argentina existen propuestas serias para terminar, de una vez por todas, con el kirchnerismo”.

Al celebrar el triunfo, Valdés expresó: “Quiero agradecer profundamente a la Unión Cívica Radical, mi partido, y a cada uno de los partidos políticos que acompañaron este desafío, que venimos trabajando hace mucho tiempo con mucho esfuerzo”.

“Hicimos una propuesta y les puedo asegurar que esa propuesta nos dice que estamos ganando por el 75% de los votos en todo el territorio de la provincia de Corrientes Este resultado político confirma que nuestro espacio va a tener dos tercios de los votos en ambas cámaras, pero eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la República, la libertad y el respeto a la soberanía popular”, aseguró el reelecto mandatario.

El radical aclaró que “la grieta no conduce a ningún lado” y sentenció: “Tenemos los brazos abiertos, únicamente la producción, el trabajo y el esfuerzo mancomunado nos saca del hambre”.

“Un plan social está bien, pero tenemos que apostar a que a los empresarios les vaya bien y generen trabajo para la gente, que pide un trabajo digno y de calidad para mandar a sus hijos a la escuela. Eso votó el correntino y lo estamos haciendo juntos”, resaltó un Valdés exultante.

Al dirigirse a los suyos, confió: “Estamos pasando por el momento más duro de la historia. Una pandemia que no nos permite abrazarnos con la militancia política. Pero me gustaría abrazar a los militantes de los distintos partidos de nuestro espacio”.

En un mensaje conciliador, el gobernador agregó: “También quiero abrazar a los militantes del Frente de Todos para invitarlos a una construcción distinta. Que crean en la política como una herramienta de unión y transformación social. Sé que tenemos mucho por trabajar”.

“Quiero agradecer a cada dirigente de cada partido, a dirigentes sociales, empresariales y demás, porque juntos vamos a construir la patria chica que nos merecemos los correntinos. ¡Vamos Corrientes y vamos Argentina!”, concluyó el mandatario, reelecto hasta 2025.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password