Ponen en valor una plaza en Lanús Oeste

El proyecto de acondicionamiento de la Plaza 25 de Mayo apunta a la recuperación del área recreativa para realizar actividades al ocio y al deporte.

La secretaría de Espacios y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lanús continúa con su plan de obras. En esta oportunidad apuesta a revitalizar la Plaza 25 de Mayo de Lanús Oeste, cuyas obras ya comenzaron en el predio.    

Las tareas que finalizarán a fines de septiembre, prevén asimismo la construcción de un playón deportivo para la práctica de disciplinas como fútbol, básquet y handball. El plan de recuperación será supervisado por personal de la subsecretaría de Espacios Verdes, Desagües y Bacheo comunal.

La plaza está ubicada en la manzana comprendida por las calles 25 de Mayo, La Rioja, Santiago Plaul y Aristóbulo del Valle, en Lanús Oeste.

El municipio, a través de la secretaría de Espacios y Servicios Públicos tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos y atenuar las consecuencias derivadas de la contaminación ambiental, la plaza será adecuadamente delimitada con la colocación de alambre perimetral olímpico y la nivelación, relleno y compactación de su terreno.

En cuanto a las veredas y paseos internos, se construirán nuevos pavimentos en 314 metros cuadrados, con la consiguiente instalación de equipamiento urbano, como cestos de basura, bancos descanso, conjuntos de mesas y bancos y bicicleteros.

En tanto al área infantil se renovará el sector de juegos con la colocación de baldosas antigolpe y elementos de recreación inclusivos, cercados con rejas.

La plaza 25 de Mayo tendrá también un área reservada a la práctica deportiva a partir de la construcción de una nueva pista de skate y de tres canchas de fútbol tenis.  

También se pondrá en valor el sector aeróbico con la instalación de equipamiento adecuado a tal fin.  

Finalmente, junto a la recuperación del mobiliario existente, se realizarán tareas de pintura y reparación de monumentos, construcciones, cordones y rampas, como así también la instalación de tótem señalético, reubicación de mástil y forestación.   

El proyecto de renovación de la plaza 25 de Mayo, junto a otras del distrito, forma parte del Plan Estratégico Ambiental que promueve el desarrollo sostenible de la comuna, el cuidado de su patrimonio y la construcción de un distrito moderno, inclusivo e innovador.   

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password