Oscar Rojo, al frente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos

La empresa es uno de los principales productores de biocombustibles, azúcar, alcohol y bioelectricidad de la Argentina.

Oscar Rojo es el nuevo presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, uno de los principales productores de biocombustibles, azúcar, alcohol y bioelectricidad de la Argentina. Su Complejo Agroindustrial tiene sede en el Departamento de Orán, Salta. 

Hoy a cargo de las máximas funciones ejecutivas de la empresa, Rojo era desde hacía 8 años su Vicepresidente de Comercial y Logística. Ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires, ingresó en 2004 al entonces Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal, como Gerente de Negocios Azúcar y Alcohol, y 4 años después fue promovido a Director Comercial. Previamente había desempeñado cargos ejecutivos en compañías internacionales. 

Acerca de Seaboard Energías Renovables y Alimentos  

Es una compañía argentina, nacida hace más de un siglo como Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal. Desde hace 25 años es parte de Seaboard Corporation, un conglomerado mundial que abarca diversas actividades vinculadas a la alimentación, al comercio internacional y al transporte marítimo en más de 45 países, y que se encuentra calificada entre las Fortune 500. Seaboard Energía Renovables y Alimentos es una de las 7 divisiones internacionales de la corporación. 

En su Complejo Agroindustrial ubicado en el departamento de Orán, y a partir del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, cuenta con varias destilerías y deshidratadoras de alcohol, dos plantas de generación de energía por biomasa y una planta de azúcar que provee a la mesa de los argentinos con su marca Chango en varias presentaciones, inclusive la certificada como “Orgánico Argentino”, y también al mercado industrial. Sus procesos y productos están certificados por las auditorías y normas más exigentes del mundo en materia de calidad y sostenibilidad. 

La interacción con las comunidades locales se centra en los ejes de salud, educación, deportes y vivienda, poniendo énfasis en las primeras etapas de vida. Es el principal empleador privado de Salta, con unos 1400 puestos directos y más de 3000 indirectos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password