Santilli arranca en punta para las elecciones de noviembre

Una encuesta realizada con el efecto electoral bien caliente le da una ventaja de cinco puntos al candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Realizadas las elecciones PASO el domingo último y ya designadas las listas definitivas, se redobla la atención por las encuestas que comienzan a conocerse a partir de los resultados ya observados. Y se conoció este martes la primera, realizada por CB Consultora, la encuestadora que difundió un trabajo en vísperas del cierre de difusión de sondeos sobre la elección de senadores. Ese trabajo, publicado por parlamentario.com, anticipaba la victoria opositora en 7 de las 8 elecciones para senador. Fueron 6.

Este trabajo le da una intención de voto de 35,7 puntos a Diego Santilli, ya referenciado como candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Victoria Tolosa Paz, la candidata del Frente de Todos, aparece con 30,5 puntos.

De registrarse estos resultados, ambos estarían viendo disminuir 3 puntos respecto del resultado del domingo pasado.

Con un menguado crecimiento respecto del domingo, aparece tercero José Luis Espert, con 5,2%, dos décimas más que Nicolás del Caño. Florencio Randazzo aparece detrás, con 4,1% de intención de voto.

Los indecisos están en el orden del 14,2%, según el trabajo de CB Consultora.

La expectativa de cara a las generales beneficia a la principal oposición. Un 44% piensa que Juntos va a imponerse en las elecciones generales de noviembre, contra apenas un 28,3% que espera que sea el Frente de Todos.

Otras de las preguntas que se hizo en la encuesta es sobre si el entrevistado estaba más inclinado por votar a un candidato favorable a Alberto Fernández, o a uno opuesto, y previsiblemente gana la segunda opción: 42,3% contra un 29,1%, en tanto que a un 14,7% le da lo mismo.

¿Será mayor en noviembre la asistencia a votar que lo que fue en estas PASO? Se verá. Por lo pronto un 65,2% anticipó que seguramente irá a votar, mientras que un 13,1% dijo que posiblemente lo hará, mientras un 7,4% tiene claro que no lo hará. En ese 14,3% que no sabe aún si concurrirá, está la posibilidad de que estas elecciones generales en pandemia marquen o no un récord de ausentismo, como fue en las PASO (66,21%).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password