Quién reemplaza a la diputada Alvarez Rodríguez

La salida de la secretaria Parlamentaria del bloque Frente de Todos será cubierta por una mujer de la agrupación de Victoria Donda.

María Cristina Alvarez Rodríguez figuró cuarta en la lista del Frente de Todos que encabezaba Sergio Massa en 2019. Su salida del Congreso implica el ingreso de quien figuraba en el puesto 22° de esa lista, Natalia Marcela Souto.

Politóloga, periodista y dirigente de Somos – Barrios de Pie, Souto viene reclamando para sí un lugar en la Cámara de Diputados, y elevó su voz cuando Andrés “Cuervo” Larroque renunció como diputado nacional, también precisamente para ir al Gobierno bonaerense. En esa oportunidad Souto presentó un amparo ante la justicia electoral, objetando como “una injusticia” que ese lugar fuera cubierto por un varón.

Precisamente por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, quien terminó asumiendo esa vez fue Lisandro Bormioli, quien ocupaba el puesto 25 en la lista del Frente de Todos.

Ahora a Souto le tocará asumir porque la que se va es una mujer, y porque además es la que naturalmente la primera que sucede en la lista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password