Legisladores de Córdoba y Catamarca concluyeron el curso de “Unificación de la Visión”

Se trata de un nuevo módulo de formación que busca brindar herramientas que contribuyan a la optimización de los procesos de trabajo al interior de los cuerpos legislativos locales.

En el marco del programa nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, legisladores del Concejo Deliberante de Córdoba y del Senado de Catamarca finalizaron la capacitación “Unificación de la visión”. 

Se trata de un nuevo módulo de formación que busca continuar y profundizar los contenidos desarrollados en el taller sobre Sistemas de Gestión de Calidad, también incluido en el programa, con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la construcción de consensos y a la optimización de los procesos de trabajo al interior de los cuerpos legislativos locales.  

Del panel de apertura institucional de la actividad participaron Victoria Zabaleta y María de los Ángeles Herr, subsecretaria técnica y de coordinación y subsecretaria parlamentaria del Senado de Catamarca, y el director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Córdoba, Federico Martínez.  

“Desde este espacio siempre proponemos aportar las herramientas que sean necesarias para ayudar a poner en marcha la reconstrucción de instituciones sólidas, solidarias y de calidad”, sostuvo al inicio del taller la coordinadora ejecutiva del Programa, Silvia Vilanova. “Creemos que es esencial hacer un aporte para que cada agenda legislativa local pueda abordar con eficiencia las problemáticas actuales”, completó. 

A su turno, Martínez destacó que “desde el Concejo Deliberante de Córdoba nos hemos sentido acompañados en todo momento por la Subsecretaría, no solamente desde el conocimiento técnico, sino también desde lo humano”. Además, señaló que “este curso es muy importante para mejorar nuestras instituciones democráticas y nos da alegría compartirlo con compañeros y compañeras de Catamarca”. 

Por último, Zabaleta sostuvo que las capacitaciones “nos motivan a continuar mejorando nuestro trabajo diario” y destacó la voluntad del vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, de incentivar la participación de las y los legisladores en actividades de formación continua.  

Desde su inicio, en 2020, el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria brindó capacitaciones a más de 2.500 legisladores, legisladoras y asesores de 458 localidades de 22 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password