Proponen instituir el 30 de octubre como el “Día Nacional del Fútbol” en homenaje a Maradona

La iniciativa de ley corresponde al legislador Luis Gioja quien aseguró que es en “honor a todas las alegrías deportivas que nos dio y nos dejó y a su compromiso permanente con las causas sociales”.

El diputado nacional José Luis Gioja (FdT – San Juan) recordó el proyecto de ley que presentó luego de fallecimiento de Diego Armando Maradona que propone instaurar el 30 de octubre de cada año como el “Día Nacional de Fútbol” en homenaje al natalicio del futbolista, el cual fue acompañado por más de treinta legisladores del su bloque y fue girada a las Comisión de Legislación General, que preside la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos) y a la Comisión de Deportes, presidida por Héctor Baldassi (Pro).

“El mejor homenaje que podríamos hacerle a Diego es instaurar, para siempre, su fecha de nacimiento como el Día Nacional del Fútbol”, sostuvo Gioja, agregó que “en honor a todas las alegrías deportivas que nos dio y nos dejó y en honor a su compromiso permanente con las causas sociales, estoy seguro que podemos lograr el consenso para votar este proyecto en el recinto y sancionarlo con fuerza de ley”.

En este sentido, expresó: “Fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino. Fuiste peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”.

El proyecto de ley detalla que “Maradona, fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina. Sus logros deportivos son extensos y abarcan su etapa en clubes y en la selección nacional. Asimismo, alcanzó el éxito deportivo a nivel nacional e internacional. Durante más de diez años fue la máxima referencia de la disciplina. E incluso para muchas personas aún lo es y lo será por siempre”.

También, en el cuerpo del texto se detalla la carrera futbolística del “10” y concluye que “Ha sido y es admirado por sus pares y por las principales figuras de otros deportes. Además, el legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password