Juntos por el Cambio busca sumar un nuevo senador en Corrientes

De repetirse los resultados de las PASO, el frente oficialista ECO + Vamos Corrientes le arrebataría un senador al Frente de Todos.

Tras dos victorias electorales consecutivas en el año, el frente oficialista ECO + Vamos Corrientes buscará este domingo alzarse con un nuevo triunfo en las urnas, y así arrebatarle un senador al Frente de Todos, y retener las dos bancas en la Cámara baja que pone en juego

Es que, tras el envión por la reelección del gobernador radical Gustavo Valdés en agosto, y la buena performance en las PASO, el frente se impuso con casi el 60% de los votos -entre sus dos listas- la coalición gobernante es amplia favorita este domingo para ratificar el rumbo. 

Así, de repetirse los resultados, el actual diputado provincial radical Eduardo “Peteco” Vischi y la exsenadora provincial Mercedes Valenzuela, también de origen radical,  entrarían a la Cámara alta, en lugar del senador del Pro Néstor Braillard Poccard, quien resultó electo vicegobernador en las elecciones provinciales de agosto pasado. Mientras que el diputado provincial radical Manuel “Colo” Aguirre ingresaría a la Cámara baja en lugar de la radical Estela Regidor, y la diputada del Pro Sofía Brambilla retendría su banca. 

En tanto, de consumarse la derrota, el Frente de Todos perdería la banca de Ana María Almirón en el Senado, mientras que Carlos “Camau” Espínola, ambos del Frente para la Victoria, sería reelecto. En tanto, en la Cámara baja, Jorge Antonio Romero (FdT) retendría su banca. En caso de ganar el Frente de Todos, ingresaría Ana María Marlene Gauna, coordinadora Región NEA de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios, del Ministerio del Interior, integrante de La Cámpora.

Al margen de estos dos espacios, competirán en esta vuelta electoral otras dos listas electorales: la alianza Vamos Con Vos, encabezada en Diputados por Silvana Lagraña, y en Senadores por María Eva Romero; y la lista de compromiso Federal, que propone a la Cámara baja en primer lugar a Aníbal Godoy, y para el Senado a Jorge Parthimos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password