Los hijos de Maradona pidieron que se cree un memorial en su honor

Los herederos del futbolista remitieron una carta a la Legislatura porteña para pedirles a los diputados que habiliten el emplazamiento del “Memorial Maradona” a orillas del río.

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los hijos del ex futbolista presentaron en la Legislatura de la Ciudad una carta a través de la cual le solicitaron a los legisladores que habiliten la proyección y posterior construcción de un memorial en honor a su padre, el cual podría funcionar de punto de encuentro para los “maradonianos”.

La misiva fue entregada en el Parlamento por el administrador judicial designado por los Maradona, Sebastián Baglietto, y está dirigida al vicepresidente primero de esa Casa, Agustín Forchieri. “Tengo el agrado de solicitarles que tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona”, comenzó diciendo en el texto.

A su vez indicaron que el mismo funcionaria como “un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios” y remarcó que “es un convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, sentencia la misiva.

El pedido ya fue recibido en la Legislatura porteña y resta esperar que alguno de los 60 legisladores lo levante, a fin de comenzar a trabajarlo en comisiones y delinear aspectos que no fueron contemplados en el texto, como por ejemplo, la ubicación del memorial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password