Entregaron los Premios Delfo Cabrera

La distinción es otorgada por la Comisión de Deporte del Senado, cuyo titular, el santiagueño Gerardo Montenegro, resaltó que “en el deporte no hay grietas”. Quiénes fueron distinguidos.

La Comisión de Deporte del Senado de la Nación, presidida por el senador nacional Gerardo Montenegro, realizó este viernes, en el Salón Grand Bourg del Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ceremonia de entrega de distinciones a la Delegación Nacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos – Tokio 2020, y la entrega de los Premios “Delfo Cabrera”, al deportista ejemplar, ediciones XlX y XX.

En el marco de la entrega de las distinciones, previamente, se realizó la “Jornada de debate y propuestas deportivas para la agenda legislativa 2022”, de la misma, participaron Rodolfo Paverini (Confederación Argentina de Deportes), Mario Moccia (Comité Olímpico Argentino), Carlos A. Rodríguez (Comité Paralímpico Argentino), y una treintena de dirigentes de federaciones deportivas de todo el país y algunos deportistas, entre quienes se encontraba la medallista olímpica Paula Pareto. Durante la jornada, se dialogó acerca de la necesidad de realizar un trabajo conjunto para efectivizar una agenda en materia de deporte con una mirada inclusiva, de género y federal, a través de distintas propuestas integrales como la paridad de género en el deporte y la mejora de las condiciones de trabajo del sector.

Durante la apertura, Gerardo Montenegro, que además cumple funciones como dirigente deportivo, mencionó, “en el deporte no hay grietas, a los niños no se les pregunta de qué hogar vienen para practicar deporte, los hinchas de deportes colectivos se abrazan en las tribunas festejando y seguramente son políticamente diferentes, y es eso lo que nosotros representamos como dirigentes, ese colectivo de ciudadanos argentinos, somos un sector que integra, que incluye también”.

Luego, se realizó el acto de distinción de los Deportistas Olimpícos y Paralímpicos que participaron en Tokio 2020 y un especial reconocimiento al seleccionado argentino de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, fueron alrededor de 180 menciones entregadas.

Finalmente, se realizó la entrega de los Premios “Delfo Cabrera”, de sus ediciones XIX y XX. Presidieron el encuentro, el Jurado que seleccionó a los deportistas destacados, el presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación, Gerardo Montenegro, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, y el presidente de la Federación de Periodistas Argentino, Hugo Lencina.

Gerardo Montenegro mencionó en su discurso, “hoy estamos por reconocer el talento de nuestros deportistas y este talento siempre debe ser acompañado y es acompañado por la gestión de los dirigentes deportivos, de los cuales yo me considero parte”. Montenegro agregó, “una forma de homenajear el trabajo que llevan adelante los dirigentes deportivos, es convocarlos a esta comisión de deporte, ya que si queremos una verdadera política de estado en nuestro país, es necesario que en el Congreso de la Nación, estemos trabajando con los dirigentes que representan al sector, que conocen el día a día y la problemática de la gestión deportiva para que, de esta manera no sólo vamos a trabajar por la salud, la integración y la igualdad para nuestros deportistas sino que además, acompañar el crecimiento y el talento deportivo en la profesionalización del deporte. Para finalizar el senador Montenegro señaló, “vamos a llevar adelante esta premiación, en donde nuestros deportistas tienen un justo reconocimiento a su sacrificio denodado, y los dirigentes disfrutamos cada vez que ellos nos representan y logran el éxito deportivo, porque el éxito deportivo de ellos, es el éxito deportivo de nuestra gestión”.

En la edición XIX, los deportistas nominados fueron: Flavia Mormandi (esgrima), Brian Toledo (atletismo), Ayelén Tarabini (gimnasia), Carlos Alberto Rodríguez (atletismo paralímpico), Mariano Calamante (automovilismo), Anabel Moro (natación paralímpica), Miguel Carpinacci (boxeo muaythai), Gonzalo García (ciclismo), y Alejandro “Guata” Navarro (futsal), distinguidos con la medalla de plata, y Agustín Santiago Caleri (tenis), quien recibió la medalla de oro.

Los deportistas propuestos para la XX edición, fueron: Miguel Di Pasquale (pato), Christian Canzoniero (handball), Lucas Rodríguez (futbol murciélagos), Juan Corrales (kickboxing), Daniela Donadio (ciclismo), Gustavo Torregiani (billar), Jennifer Dahlgren (atletismo), Federico Usandizaga (squash), Pablo Meana (vóley), Francisco Nievas (karate), premiados con la medalla de plata y Noel Barrionuevo (hockey), distinguida con la medalla de oro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password