Para Jimena López la reelección indefinida “complejiza el acceso de las mujeres al poder”

La diputada nacional del Frente Renovador se manifestó en contra del proyecto impulsado, y advirtió que “no es el momento para debate el tema”, y que “perjudica la calidad institucional de la democracia”.

La diputada nacional Jimena López se refirió al proyecto que busca derogar la ley que impide la reelección indefinida de intendentes en la provincia de Buenos Aires, y manifestó: “¿A quién le hace bien tener la misma figura en el ejercicio del poder? Hay que discutir los proyectos, no las personas”.  

López es del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, impulsor de la ley que frenó la posibilidad de las reelecciones en 2016, e integra el Frente de Todos. 

En una entrevista radial, expresó: “Desde el Frente Renovador consideramos que las reelecciones impiden pensar un trasvasamiento, movilidad interna y el surgimiento de nuevos liderazgos. Más allá de que sean elegidos por un mandato popular, el mecanismo para elegir intendentes con reelección indefinida o por más de dos períodos, es una dificultad para pensar en una sucesión, en una alternancia en el poder como plantea la democracia. Y además considero que no es el momento para debatir este tema”.  

“Es complejo no dar alternancia, porque termina siendo una barrera para formar nuevos líderes, y en especial para las mujeres. La reelección indefinida complejiza el acceso de las mujeres al poder. Y por supuesto perjudica la calidad institucional de la democracia”, concluyó la legisladora. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password