Proponen nombrar José Luis Cabezas a la calle donde está instalada la Revista Noticias

Se trata de una iniciativa del oficialista Facundo Del Gaiso, quien buscó homenajear al fotógrafo a 25 años de su muerte.

En el marco del 25 aniversario de su asesinato, el legislador de Vamos Juntos (VJ) Facundo Del Gaiso presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley que busca denominar “José Luis Cabezas” al tramo de la actual calle “California” entre las intersecciones Montesquieu y Santa Elena, en el barrio de Barracas.

Es en ese tramo, en California al 2715 es donde se encuentra ubicada la Revista Noticias, de Editorial Perfil. El fotógrafo estaba haciendo la cobertura de la temporada de verano para la revista cuando fotografió al empresario Alfredo Yabrán. A causa de esa imagen fue asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.

Al respecto de su iniciativa, Del Gaiso consideró que “reemplazar parte de la calle California por José Luis Cabezas es un modo de homenajear y recordar la labor de este reportero gráfico. Emblema de la lucha por la libertad de expresión en nuestro país” y recordó que “este año se cumplieron 25 años de su asesinato. La mejor manera de recordarlo es colocarle el nombre de José Luis Cabezas a la calle donde está ubicada la Revista”.

En los fundamentos del texto recientemente presentado, el oficialista aseveró que “actualmente existe un fuerte compromiso del pueblo argentino en defensa de los valores democráticos, la libertad de expresión y el acceso a la información. En ese sentido creemos oportuna la modificación acorde a los parámetros sociales y culturales vigentes” y concluyó recordando que “la libertad de prensa es uno de los medios más poderosos de control social. Y se debe buscar ampliar y diversificar las distintas miradas y opiniones. En el fallo Timerman se sostuvo que la libertad de prensa implica una crítica a los funcionarios por razones de sus actos de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password