El Congreso ya analiza el cronograma del acuerdo con el Fondo

La portavoz presidencial confirmó por la mañana que el entendimiento estaba aún siendo trabajado con las autoridades del Fondo. Igual se mantienen las reuniones anunciadas con la oposición.

En su conferencia de prensa de los jueves, la portavoz Gabriela Cerruti dio detalles sobre lo acordado en torno a uno de los temas más ríspidos con el Fondo Monetario, las tarifas. Pero en sus palabras quedó claro que las negociaciones no habían concluido.

“En las próximas horas estará cerrado, escrito y traducido, y enviado al Congreso nacional. Queremos tomarnos todo el tiempo necesario para dar todas las discusiones”, remarcó la funcionaria respecto al texto que de tal manera no ingresó al Congreso por la mañana, como se había anticipado.

Algunas versiones hablan de diferencias que no han sido aún saldadas con las autoridades del FMI y que son las que están demorando el cierre del entendimiento. Así y todo, desde la presidencia de la Cámara aclararon que se mantiene el cronograma anunciado este miércoles. Esto es: a los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como determinar la asistencia de funcionarios, este jueves al mediodía se ha programado  en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de presidentes de bloques  integrantes de la comisión de Presupuesto con los las autoridades de la comisión y las autoridades de Cámara.

Posteriormente, se avanzará  con el resto de los bloques, según se informó.

Del encuentro que se celebra en el Salón de Honor del Senado participan el presidente del Cuerpo, Sergio Massa; el titular del bloque oficialista, Germán Martínez y sus pares Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Están también el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, su vice Luciano Laspina y el director de la comisión Ariel Seguí.

Asimismo están el secretario general de la Presidencia, Juan Manuel Cheppi, el secretario Parlamentario Eduardo Cergnul, el secretario Administrativo Rodrigo Rodríguez, la prosecretaria Parlamentaria Ana Lozano y las diputadas Cecilia Moreau y Paula Penacca.

Al llegar al Congreso, el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, señaló a la prensa que “vamos a tener una reunión convocada anoche por el presidente de la Cámara, a las autoridades de la Comisión de Presupuesto, a los presidentes de bloque que integran esa Comisión, para diagramar, conversar, discutir, cuántos días llevará esto de discusión, cuál es el plan de trabajo. Pregunté hace unos momentos, no ha ingresado nada entonces seguimos opinando sobre un papel en blanco”.

“Hemos dicho diez veces que si el senador Mayans dice que hasta que no vean con una lupa el proyecto no opinan, ¿qué nos pueden pedir a nosotros que nunca nos informaron?”, agregó. Por otra parte señaló respecto del comportamiento que adoptará Juntos por el Cambio que “cada uno tendrá su opinión personal, pero yo respeto el compromiso que hemos hecho entre nosotros y somos serios. Hemos afirmado que no queremos default”. 

“Cuando tengamos el proyecto nos vamos a juntar en JxC para que las miradas que pueda haber distintas encuentren un punto de unidad”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password