Resaltan el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo

Al cumplirse 45 años de la primera ronda, las homenajearon desde las redes sociales.

“Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo”, recordó este sábado Cristina Fernández de Kirchner, que se refirió a ellas como “mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura”.

Así lo expresó en las redes sociales, donde las puso como “ejemplo de valentía y coraje sin par”.

La diputada nacional Mara Brawer parafraseó a Eduardo Galeano, que dijo que “en Argentina las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria”. Y agregó ella: “A 45 años de su primera ronda, abrazamos a las Madres pilar fundamental de la identidad y la dignidad del pueblo argentino”.

Por su lado, la senadora Eugenia Catalfamo escribió: “Madres de Plaza de Mayo, 45 años marcándonos el camino en la lucha, la resistencia y el reclamo colectivo por la búsqueda de verdad y justicia”.

El senador camporista Martín Doñate señaló: “A 45 años de la primera ronda de las Madres en Plaza de Mayo fueron, son y serán el ejemplo de lucha, de amor y de perseverancia. #Madres45Años 🇦🇷

¡Madres de las plazas, el pueblo las abraza!”.

Desde la oposición, la socialista Mónica Fein dijo: “Hace 45 años, un día como hoy, comenzaron las rondas de las madres de la plaza. Nos legaron el coraje, la esperanza y el camino para acompañarlas en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. #Madres45años”.

El diputado Carlos Heller resaltó sus 45 años “de lucha ininterrumpida”, en tanto que el senador Oscar Parrilli expresó “el pueblo las abraza”,

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password