Diputados presentaron el proyecto sobre “protección del trabajo de cuidado comunitario”

La presentación se llevó a cabo en el Salón Blanco del Congreso. La iniciativa “implica un reconocimiento a las tareas de cuidado que históricamente realizan los movimientos sociales”, explicó la diputada Natalia Souto.

Diputados presentaron este lunes en el Salón Blanco del Congreso el proyecto de ley que regula la protección del trabajo de los cuidados comunitarios. La presentación estuvo a cargo de la diputada nacional Natalia Souto (FdT – Buenos Aires), junto a la secretaria Adjunta de la UTEP, Norma Morales, y otro conjunto de diputados nacionales y referentes de la UTEP.

La ley tiene como objetivo “reconocer el valor social que tiene el trabajo de cuidado comunitario como sostén de la vida del conjunto de la sociedad constituyéndose como apoyo fundamental de los sectores socioeconómicamente vulnerados de la sociedad”. “El trabajo de cuidado comunitario contribuye a achicar la brecha de acceso a los servicios de cuidados y fortalecer una perspectiva de vida más justa e igualitaria”, plantea.

Souto sostuvo que “este proyecto implica un reconocimiento a las tareas de cuidado que históricamente realizan los movimientos sociales en los barrios populares, principalmente las mujeres. Poder traer al Congreso estos proyectos que buscan garantizar derechos es justicia social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password