Alderete afirmó que los dichos de CFK “abonan a esos oligarcas que siempre nos han descalificado”

El diputado oficialista y líder de la Corriente Clasista y Combativa aseguró que desde el Gobierno “hay control” sobre los planes sociales y destacó lo realizado por su organización.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT) se refirió a las críticas de Cristina Kirchner sobre la tercerización de los planes sociales y afirmó que fueron “una pena las expresiones de la vicepresidenta de la Nación”, porque “aportan a esa derecha reaccionaria, a esos oligarcas que siempre nos han descalificado”.

En defensa de los movimientos sociales, el líder de la Corriente Clasista y Combativa recordó que las organizaciones “siempre han cumplido un rol tremendamente importante en la sociedad”, donde “el Estado sigue estando ausente en muchos lugares”.

En ese sentido, destacó que trabajan “preocupados no solo por la falta de trabajo, sino sobre las adicciones, la violencia de género, buscando perspectivas de laburo” en los sectores más vulnerables.

Tras mencionar que cuando asumió Néstor Kirchner fue convocado junto a Luis D’ Elía para contar cuáles eran los proyectos que tenían, el legislador oficialista defendió la ayuda social a cambio de trabajo.

En declaraciones a AM530, el dirigente aseguró que “hemos pedido permanentemente al Estado que haga un control” sobre los programas, y “el Gobierno lo está haciendo”. Además, “desde diciembre del año pasado se suspendieron todas las altas y bajas”.

Tras expresarse a favor del salario básico universal, que impulsan desde el sector del Frente Patria Grande, Alderete dijo que “a la vez también tiene que haber proyectos para poder ayudar a ese beneficiario a prepararse” y capacitarse en oficios. En esa línea, consideró que tendrían que firmarse convenios con universidades para la obtención de títulos vinculados a la obra industrial.

“Estamos en contra de que por un programa social no se cumpla la contraparte”, sostuvo y reconoció que hay “una muy mínima cantidad de gente que no quiere trabajar”, pero “la inmensa mayoría sí”, resaltó.

Y ponderó lo realizado desde su organización que “del 2004 al 2015, ha construido 6.200 viviendas en 18 provincias, hemos hecho obras de impacto turístico, y actualmente hemos firmado un convenio directamente con AySA para hacer redes de cloacas de alta impulsión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password