Las referencias al Congreso que Guzmán hizo en su despedida

En su extensa carta de dimisión dirigida al presidente de la Nación, el exministro se refirió a las leyes aprobadas y dejó su agradecimiento a los legisladores.

En su carta de 7 hojas dirigida al presidente de la Nación, Martín Guzmán tuvo varias referencias al papel del Congreso de la Nación. En primer lugar, recordó que “a pocos días de asumir, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que fue el primer paso de muchos más para fortalecer el sistema tributario argentino, dándole mayor progresividad y aliñando la carga tributaria con la necesidad de tener una economía más competitiva, dinámica y con equidad federal. La reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, un nuevo esquema para el impuesto a las Ganancias de las Sociedades y la revisión de la estructura de alícuotas de los derechos de exportación son solo algunos de los hitos de esta importante tarea”.

Luego destacó que por una ley que se impulsó durante su gestión, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debió tener tratamiento legislativo. “Por la nueva legislación que nuestro propio gobierno había propuesto, por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI tuvo que ser sometido a la consideración del Congreso de la Nación para su aprobación, que finalmente ocurrió con 80% de votos afirmativos. Más allá de las incertidumbres que generaron las divisiones en el Congreso, este proceso constituyó un paso histórico hacia adelante para nuestra República”, expresó.

Por último, agradeció a “las y los legisladores nacionales de las distintas fuerzas políticas que apoyaron más de 15 proyectos de ley promovidos por el Ministerio de Economía bajo mi conducción que fueron tratados en el Congreso de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password